Friday, October 24, 2014

INMORTALES DEL TABLE DANCE (III)

Nuevamente llegamos a este sublime tema de los viernes, en el que nos descascaramos los pudores para revelar una forma un tanto más atrevida del ser. Es decir, nos acercamos a este tan gustado tema de las Inmortales del Table Dance. Bueno, no sé si les guste a ustedes el tema, pero a mí sí, por eso sigo con estas entregas. En caso de que no tengan los antecedentes, aquí están las dos entradas anteriores del tema: 

Inmortales del Table Dance - Presentación del Tema

Inmortales del Table Dance (II) - Las 6 Primeras


Ahora sí, presento a ustedes las siguientes canciones de la lista:

Tema: I Feel Good

Intérprete: Michael Bublé

Categoría: Las Clásicas

Reseña:
El categorizar este tema dentro de Las Clásicas podría ser lo primero que intentaría objetar algún lector purista de la música, ya que, si bien la canción original es un tema de 1964, la versión de Bublé fue lanzada hasta el año 2005. Difícilmente un tema con menos de 10 años de vida podría ser considerado un clásico. 

Y, sin embargo, lo es. 

Damas, caballeros, y entidades paranormales que nos leen: si escuchan la canción durante los primeros 47 segundos, me pueden decir lo que quieran: ñoño, ancianete, soso, precámbrico, duermeaudiencias y adorador de Los Panchos. Pero todos ellos serán insultos injustificados a partir del segundo 48, porque, señoras y señores, lo que ocurre en el segundo 48... es completamente encuerante. 

Son trompetas, trombones, tubas... todos los metales de una gran banda de swing/jazz, reventándose a un tiempo para gritar: STRIPTEASE. 
Punto. 

Si a su mente no llegan estas ideas de bailar poquito a poco quitándose la ropa durante los 3 minutos con 10 segundos que le quedan a la canción después de ese inicio tenue... no hay nada que yo pueda hacer para convencerles o ayudarles. 

Grado de Dificultad: Sencilla. En serio, la música te lleva. Esta es una canción que, por su duración y lo marcado del ritmo, prácticamente te encuera sin que te des cuenta. Prueben y verán.

En un mundo ideal: En un mundo ideal, sería obligatorio hacer al menos un striptease en la vida al ritmo de esta canción, en público, en pareja, o hasta en solitario. Tal vez sería un momento de encuentro con nosotros mismos que, nos haría valorarnos más y mejor. 





Tema: Lullaby

Intérprete: The Cure

Categoría: De los Grandes

Reseña:
Si usted considera que The Cure no es De los Grandes, ni como le ayudo. Pida disculpas y salga de este blog, pidiendo más disculpas. Oiga es que... son grandes. No sólo por las genialidades creativas de Robert Smith, sino porque su trayectoria ha marcado un estilo, en música, imagen y concepto, para muchas de las bandas de rock que hoy escuchamos. Son grandes. 

Ahora, esta es una de sus rolas más tranquilitas. Pero, en mi opinión, a pesar de ser un 'arrullo', arrastra una carga erótica que mueve a cualquiera. Tiene ritmo cadencioso, y las repeticiones de esa guitarra rascada a paso lento y cortado, nos van susurrando indecencias al oído.

Inténtenlo.

Grado de Dificultad: Sencilla, en su versión original. El ritmo es claramente danzable lentamente, y con algo de actitud, la o el ejecutante pueden mantener despierta a cualquier audiencia de una o de muchas personas. Claro, existe la versión extendida, en esa otra obra maestra de The Cure llamada Mixed Up, que son remixes de sus rolas originales, pero hechos con la colaboración de ellos mismos y no sólo de algún DJ oportunista por ahí. Esa versión dura 7 minutos con 48 segundos, que es el tiempo suficiente para jetear a un camello, si usted no hace algo realmente digno de verse. 

En un mundo ideal: En un mundo ideal, Robert Smith hubiera envejecido sin parecer señora de Las Lomas que salió a comprar el súper muy, muy maquillada. Y el grupo hubiera sacado más discos y hecho más giras. Sin embargo, los vi la última vez que vinieron a México, y ha sido uno de los mejores conciertos de mi vida. 






Tema: Goldeneye

Intérprete: Tina Turner

Categoría: El nombre es Bond... James Bond

Reseña:
Está bien. Las películas del Agente 007 contienen todo el discurso aspiracional que un varón puede desear. De entrada, Bond es un godínez, aceptémoslo, porque trabaja para el gobierno. Pero, por así decirlo, es el Top de los Godínez. Además, trabaja para el gobierno británico y no para el mexicano y, sin ser malinchista, intuyo que hay diferencias entre ambos escenarios. Su trabajo consiste en descubrir intrincadas tramas de espionaje y complós (a lo mejor AMLO es un James Bond tabasqueño y no nos hemos dado cuenta) internacionales; y para ello debe sumergirse en un mundo en el que el presupuesto jamás es una limitante, las mujeres más bellas caen sin siquiera pedirlo (y después no preguntan "¿y ahora qué somos?") y cuenta con las mejores armas y gadgets para reventar madres a diestra y siniestra. ¿Qué hay mejor que eso? Claro, lo olvidaba... un Aston Martin y un martini... agitado, no revuelto. 

Bueno, y todo esto ¿qué tiene que ver con el Table Dance? No lo sé. No recuerdo muchas escenas de Bond en el Table, aunque estoy plenamente seguro de que existe más de una a lo largo de las 24 películas de este agente secreto al servicio de Su Majestad. Pero algo tiene de relación, si no a nivel de historia, sí a nivel de música. Sigamos.

Debo decir que el tema que he colado en esta lista de piezas tabledancísticas pertenece a una de las películas peor calificadas de toda la franquicia Bond: Goldeneye. En un interesante conteo de la revista Rolling Stone, que explora todos los filmes de Bond clasificándolos del mejor al peor, la película ocupa el lugar 19 de 24. Claramente, de las malitas. Ni la impactante belleza de Izabella Scorupco y Famke Janssen logran salvar al filme de la crítica asesina que hacen quienes sí son conocedores la serie. 

Pero el tema musical de la película no es malo. Si bien no es lo mejor que logró hacer Tina Turner en su carrera, es algo lo suficientemente bueno como para bailarlo cuando la noche amanece y la ropa resulta un estorbo. Con ese toque de Bond que nos permite imaginar que somos, no mejores ni peores, sino distintos de nuestro yo de cada día. 

Grado de Dificultad: Sencilla, la música va subiendo poco a poco, con ritmo lento, ondulante, mientras la rasposa voz de la Turner avanza nota a nota en escaleras que de pronto ascienden a las estrellas, para luego caer a los más bajos estratos de la voz y el instinto. Aprovechar los crescendos con innuendos es un sabio consejo para principiantes y leyendas.

En un mundo ideal: En un mundo ideal, Timothy Dalton nunca hubiera sido James Bond. Algunas de las películas hubieran dado menos peso a los gadgets y más al agente, y hubiera habido menos intentos de comedia sosa como los que le hicieron interpretar a Roger Moore. Y todos, tal vez, nos atreveríamos a ser un poco más Bond... o aspiraríamos menos a serlo. 




6 comments:

Monoaureo said...

Pues me hubiera gustado más si tuvieras una liga a esas piezas. Y que bueno que no las ilustras con un video casero de tu Streaptease ...

Tinosoft said...

si quieres compartir la música, usa pleer[.]com, es lo mejor :D

EL PEATÓN said...

¡Monoaureo! Ya están las ligas a los videos con la música de cada canción listada, por si gustan pasar a escuchar...

EL PEATÓN said...

Tinosoft, ¡gracias por el dato! No conocía Pleer, y me parece bueno, pero... ¿sí se pueden subir archivos? ¿O solamente puede uno poner ligas a los archivos ya subidos?

Unknown said...

I feel good lo probare se antoja!!!! Es más voy a ello��

EL PEATÓN said...

¡Bien hecho! =)