Thursday, November 13, 2014

Un cumpleaños que merece letras

Hoy cumple años la otra parte de mí. La que vive fuera de mi cuerpo, pero jamás abandona mi corazón.

Es la que lleva en sus ojos la semilla de mi sonrisa, y con su voz va deletreando cada sílaba de mis suspiros. Ella, la que me hace enamorarme como un idiota con sólo dibujarse una sonrisa en el rostro, la que me enseña que la eternidad se encuentra en ese segundo en el que ondula su cabello.

Ustedes tal vez no lo saben, pero sus brazos son infinitos. Ella les ha enseñado a abrazarme la piel, el alma, las tristezas, los sueños, las promesas, los tropiezos y todas las mañanas que tengo pendientes de pasar a su lado. Todo ello cabe entre sus brazos de mujer y su torso de cielo... mi trozo de cielo.

Ella nació en un día como hoy, llenándole la vida a sus padres, y yo nací en el momento en el que sus ojos llenaron los míos. Su cumpleaños, de algún modo, resulta precursor del mío.

Felicitarla por su cumpleaños, me resulta imprescindible. No sólo por que sea mi esposa y yo la ame profundamente, sino porque, aún en el hipotético caso de que no fuese la mujer con la que despierto cada día, con sólo conocerla un minuto no me quedaría otro remedio que admirarla como se admira lo inalcanzable. 

Yadira va por la vida transformándonos la existencia en un milagro cotidiano, en un supermercado de sonrisas en oferta, volviéndonos depositarios de una felicidad cercana, simple, permanente, propia. En sus propias palabras: haciendo lo extraordinario en medio de lo ordinario.

Hoy, agradezco a Dios el que me permita continuar a su lado, que me deje abrazar a ese milagro de tamaño pequeño, de infinita mirada y una voz que sabe acariciar hasta cuando se encuentra en silencio. Hemos estado juntos en buenas y malas, nos hemos acompañado las risas y besado las lágrimas. Nada más le puedo pedir a la vida, que pasarla a su lado. Para seguirla mirando cuando ella duerme, o cuando mira hacia algún otro lado. Para seguirle cambiando el nombre, diciéndole "animalito", "monstruo", "mostrenco", "vida", "cielo", "eterna", "mágica", "esposa", "novia", "sueño"... mujer.

Todo esto, sólo para decir: ¡Feliz Cumpleaños! Te amo toda. Te espero siempre.

3 comments:

Nancy MaribeL said...

Aaaaaaw! Hermosas palabras y felicidades a tu esposa!!!

Gonzalo Suárez said...

Que bonito texto... Felicidades a Yadira por su cumpleaños... y por su esposo.

Palmira Suàrez said...

Me conmueve mucho leer éste texto,escrito con tanto amor, una gran dicha que se tengan el uno al otro.¡Felicidades Emmanuel!